Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Entrevista con Anneke Van Giersbergen


“Estoy escribiendo un montón de letras y música, y estoy muy inspirada al respecto”

 

Solo habiendo visitado nuestro país durante el año pasado con VUUR y su íntimo concierto acústico dentro del Teatro Municipal de Valparaíso en una única función, Anneke Van Giersbergen se ha hecho notar como una música y cantante que no tiene tiempo para descansar, total siempre está metida o tramando algo dentro de la escena metal. Siempre atenta a sus fanáticos, enamorada de nuestras raíces y lugares, ella ha confirmado una nueva fecha de VUUR para este año, en donde se espera que la experiencia creada por su nueva agrupación empiece a crear este puente para que los nuevos fanáticos se encanten con su nueva propuesta.

Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre lo que será lo nuevo que lanzará VUUR, y de conversar un poco sobre su estado de creatividad actual y otras cosas sobre nuestro país, y otras fechas.

¿Qué ocurre con el proceso creativo de VUUR? ¿Hay algún álbum nuevo en camino?

Estoy escribiendo y grabando un álbum acústico solista este año, el cual lanzaré-lo más posible- a inicios del próximo año. Estoy escribiendo un montón de letras y música, y estoy muy inspirada al respecto. Tocaremos algunos shows en vivo con VUUR, en la maravillosa sudamérica ¡Y en Chile por supuesto! También Japón y algunos festivales durante el verano. Después del lanzamiento de mi disco solista, comenzaré a girar por mi propia cuenta. Estoy segura de que estaré de vuelta en Chile muy pronto con ese show. Y lo más probable es que grabe más material nuevo con VUUR en el futuro, eso sí, no se en cuanto tiempo más.

¿Cómo han sido las giras con esta banda y la recepción de los fans con esta nueva música que estas haciendo?

¡Muy bueno!. Nuevos miembros, nuevo nombre, nueva música. El poder estar de gira e insertarse en el ADN musical de la gente en solo dos años me ha hecho muy feliz.

El año pasado finalmente lograste llegar a tocar en Valparaíso, con un show acústico en el Teatro Municipal. En comparación a Santiago ¿Que diferencias sacas el tocar en una ciudad distinta de nuestro país?

¡Si, finalmente! Estuve muy feliz de tocar en Valparaíso, conozco la ciudad obviamente ¡es muy famosa e increíblemente hermosa! la audiencia fue maravillosa igualmente, todos conectados con sus corazones hacía la música. La única cosa que fue del miedo fueron las subidas en los cerros (risas) yo le tengo miedo a las alturas, así que haber conducido hacia arriba me dio escalofríos todo el tiempo.

¿Tuviste tiempo de visitar otro lugares en ese tiempo en el puerto?

No, fue llegar y salir. Desafortunadamente, hubiese amado ver más de la ciudad y de los lugares que los rodea. Ojala a la próxima se de. ¡Quiero volver pronto!

Recientemente una fecha muy importante para la sociedad ocurrió en el mismo día de tu cumpleaños (hablando de eso, !feliz cumpleaños atrasado¡) y el día internacional de la mujer. Las mujeres han tenido que lugar por mucho para conseguir sus derechos básicos y en contra de la injusticia. En tu carrera, ¿Qué tan difícil ha sido el sobreponerse y resaltar en una escena de metal dominada por hombres? ¿Y qué cambios has visto con el tiempo respecto a la mujeres en el metal?

Me siento muy cómoda en la escena metal. El hecho de lo que fue, sigue siendo, dominada por hombres no es un problema para mí. Me gusta la energía masculina en puesta en escena y en la música. El hecho de que incluso hayan más mujeres ahora dentro de la escena lo hace más cool. Somos todas muy bien aceptadas y recibidas en general, pero para mi esto tiene que ser un balance entre 50/50 en el sentido de género dentro de la escena.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo show que realizarán en Chile? Solo ha pasado un año desde tu último show en Santiago.

Llegaremos con un show pesado, y buscamos encontrarnos nuevamente con nuestro propio público, al igual que conocer a los fanáticos fieles de Delain también. Son muchas las opciones para esta nueva fecha, y en la mayoría de las veces la gente va porque conoce a ambas bandas, como también otros solo van por las canciones de Delain, pero la idea de todo será compartir una gran experiencia juntos en esta nueva fecha. Y así que estamos muy felices de volver a Chile y disfrutar a la gente, su cultura, la comida, el clima, la música y con eso seguir descubriendo más, más y mucho más.

Gracias por darte el tiempo de responder estas breves preguntas para tu nueva visita, y nos gustaría que nos mandarás un saludo al país y al sitio.

Estamos muy felices de volver a Chile y disfrutar de su gente y su cultura. ¡Nos vemos muy pronto!

vuur_delain_bannersuperiorevento

Las entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket quienes tienen un descuento especial por el día de la madre.

Sin cargo por servicio pagando en efectivo en The Knife Music Eurocentro y Rockmusic Tienda Portal Lyon.



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000