Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Entrevista por irock.cl: Anneke Van Giersbergen


“Encuentra tu propio sonido y tu propia voz porque eso siempre será único”

 

Anneke van Giersbergen vuelve a Chile este 19 de mayo al Teatro Cariola con Vuur, su más reciente banda. La querida cantante y ex miembro de The Gathering, ha consolidado su carrera en solitario hace mucho tiempo. En toda su trayectoria musical ha grabado y tocado junto al gran  Devin Townsend, lanzó la banda de rock progresivo The Gentle Storm, y grabó un álbum con el grupo folk islandés Árstíðir. Esto le ha proporcionado a Anneke un enorme catálogo para elegir como intérprete en vivo.

Previo a su show en Chile Litta conversó con Anneke, para saber un poco de lo que viene a presentar y su relación con nuestro país:

 

Primero que todo, quiero felicitarte por el éxito que has tenido con Vuur y me gustaría preguntar, ¿cuándo tendremos un nuevo álbum?

¡Gracias! Para ser honesta, manejar una banda toda por mi misma, significa invertir mucho dinero, tiempo y energía. Estoy feliz de  haber establecido esto y con cuán lejos hemos llegado en estos primeros 2 años con VUUR, pero debo tomar un respiro y hacer algo de trabajo en solitario primero. También, he estado escribiendo muchas letras y canciones en el género acústico solitario en los últimos meses entonces escribiré y grabaré un álbum acústico este año y saldré de gira con eso el próximo año. En el intertanto VUUR seguirá tocando shows. Así que estoy combinándolo lo más posible.

 

Fue un show fantástico el del año pasado en Chile con Vuur y Epica, ¿qué recuerdas de esa noche?, ¿tuviste alguna anécdota?

¡Lo amamos!, Epica es una gran banda y nos divertimos mucho girando juntos. Usualmente, si tenemos tiempo salimos a comer y beber después del show. Fuimos a un lugar donde había una batería en el restaurant entonces le pedí a Ed que la tocara para que yo pudiera hacer un video divertido. Por supuesto que lo hizo, pero él solo puede tocar doble bombo muy fuerte así que inmediatamente habían 3 meseros sacándolo desde atrás de la batería. Estaban super enojados (Risas)

 

Siempre dices que Chile es uno de lugares favoritos para tocar, ¿puedes explicarnos por qué Chile es tan atractivo para ti y la conexión que tienes con la audiencia?

La intensidad con la que el público Chileno experimenta la música es sorprendente. En cualquiera de los formatos en que he estado en Chile te aseguro que he sentido mucho el amor. Pienso que las personas aprecian que las bandas y artistas vengan a presentarse y compartir su arte. Por supuesto tienen álbumes favoritos o ciertas bandas, pero eso no disminuye su expresividad intensa y positiva en los shows. Es por eso que las bandas Europeas aman girar en América del Sur en general  y en Chile en particular.

 

La vez anterior que hablamos, reconociste el trabajo de una gran banda Chilena, Crisalida, actualmente conoces otras bandas Chilenas que te gusten?

Realmente, no conozco muchas buenas bandas de Chile, ¡para mi vergüenza! 🙂puedes recomendarme algunas?

 

¡Claro! Tenemos increíbles mujeres en el Metal, pero no hay una igualdad concreta, ¿que crees necesita el mundo de la música para detener la desigualdad extrema que las mujeres las mujeres deben soportar en la música Metal o la música en general?

Me siento muy cómoda en la escena Metal. El hecho de que fuera, y siga siendo, dominada por hombres no es un problema para mi. Me gusta la energía masculina de la escena y la música. Sin embargo, el hecho de que ahora haya más más mujeres también es cool. En general somos muy aceptadas, pero para mi no es necesario que sea un balance 50/50.

 

En lo que respecta tu siguiente fecha con Delain, ¿qué primará en este show?

Venimos con un show heavy y esperamos encontrarnos con nuestro público, cómo conocer a los seguidores de Delain también. Lo más probable es que la mayoría de las personas conozcan ambas bandas y tendremos una experiencia maravillosa juntos! Estamos felices de regresar a Chile y disfrutar a la gente, la cultura, la comida, el clima, la música y tanto tanto más!

 

Finalmente, ¿cuál es el mejor consejo que una leyenda viviente como tú le puede dar a las futuras generaciones de mujeres que están comenzando su carrera musical?

¿Sabes?, hay tantas buenas bandas y buenos cantantes allí afuera. La única cosa que puedes hacer para destacar es ser tu misma. Encuentra tu propio sonido y tu propia voz porque eso siempre será único

 

Las entradas para el concierto de Vuur y Delain en Chile se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket.

 

vuur_delain_bannersuperiorevento



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000