Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Entrevista por radio futuro: Tobias Sammet, Avantasia


“Tener a estos vocalistas es como tomar clases de

canto gratis cada noche”

El super grupo se presenta el próximo miércoles 29 de mayo en el Teatro Caupolicán, con una alineación donde destacan Geoff Tate y Jorn Lande, entre otros.

 

Un nuevo arribo a nuestro país tendrá Avantasia, el colectivo encabezado por Tobias Sammet que se ha consagrado como una entidad única en el power metal sinfónico, haciendo de cada una de sus entregas todo un suceso. Esta temporada salió su nuevo disco ‘Moonglow’ y su correspondiente gira es lo que llegará a Chile en concierto, con fecha para el 29 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Como ya es tradición, en esta nueva etapa cuentan con una serie de vocalistas invitados, todos nombres reconocidos e históricos del power metal, el hard rock, el progresivo y otros géneros asociados. Los que vienen esta vez son Geoff Tate (la voz emblemática de Queensrÿche), Jorn Lande (ex Masterplan), Eric Martin (Mr. Big) y Ronnie Atkins (Pretty Maids).

Antes de ese encuentro, pudimos hablar unas palabras con Tobias Sammet, que nos adelantó cómo viene la cosa con Avantasia:

-¿Cómo vislumbras este regreso a Chile?

-Todas las veces que hemos estado ahí ha sido fantástico, así que espero con ansias esta nueva oportunidad. He estado fuera de los escenarios casi por un año y medio y de vez en cuando es bueno tomarse un descanso, pero ya me hierven las ganas por hacerlo de nuevo. Llevamos un gran show y todos vamos con las mismas ganas.

-Traen su nuevo disco “Moonglow” y sabemos que cada álbum de Avantasia es una apuesta ambiciosa, ¿qué paso trataste de dar esta vez?

-Este es exactamente el álbum que quería grabar, estoy feliz con el material. Si no, no lo hubiera sacado. Me tomé todo el tiempo que necesité, le puse mucho amor a los detalles y salió un producto muy fuerte. Hay buenas canciones, diversidad, muchas emociones, cosas que nunca he hecho antes, así que tiene todo. Vamos a tocar hartas de estas canciones en directo, pero como solamente hacemos giras cada tres años, en promedio, queremos incluir muchos temas anteriores también, además tenemos muchos cantantes, así que el show en total es de casi tres horas. Lo que los fans quieren de “The metal opera”, “The scarecrow” o “Ghostlights” va a estar ahí. Es como un grandes éxitos sumado al material nuevo.

-Ya son poco menos de 20 años desde que comenzaste con Avantasia, cuando parecía una locura esto de una “ópera metal”. ¿Cuál es tu evaluación de todo este recorrido hasta ahora?

-No estaba planeado que fuera lo que ha sido hasta este momento. Pero la vida misma es lo que ocurre mientras haces planes. Cuando eres un músico joven haces cosas sin pensarlas mucho, eso le da un perfil muy honesto e inocente a lo que hagas. Sólo quise hacer lo que sentía, tenía mi grupo Edguy y en 1999 me encontraba en un bus de gira y de repente se me ocurrió hacer algo distinto. Realizar sueños que no podía realizar con mi banda, así que armé un segundo grupo o proyecto. Todos me dijeron que no era posible y que no tenía sentido, pero para mí era un pequeño sueño: grabar con mis cantantes favoritos y hacer algo conceptual, un mundo soñado por mí mismo, musical y conceptualmente. Eso hice y nunca pensé que 20 años después estaría girando con Geoff Tate y Eric Martin. Si me lo decían en ese entonces también lo hubiera encontrado una demencia. Yo sólo seguí mi intuición. Salió un álbum, luego vino otro, después me volví a enfocar en Edguy y dejé durmiendo Avantasia por algunos años, posteriormente lo retomé… y así siguió pasando una y otra vez, porque se volvió el terreno ideal donde desenvolver mis sueños, como músico. Nada es imposible en ese contexto, puedes hacer lo que quieras, no tienes compañeros de banda con opiniones distintas (risas), te puedes volver todo lo loco que quieras, porque no hay nada escrito o preestablecido. Soy el creador de mi pequeño universo y ahora estoy ansioso por llevarlo alrededor del mundo.

-Una de las cosas más especiales de Avantasia es la alineación de cantantes que se conforma en cada etapa. Podría decirse que junto con Yngwie Malmsteen, eres el que ha tenido el mayor número de buenos cantantes tocando contigo.

-Para mí, desde que empecé con Avantasia en vivo, es como tomar clases de canto gratis todas las noches (risas). Estar al lado de personajes como Jorn Lande, o de Geoff Tate esta vez, guau… él es el cantante que después de Rob Halford o Bruce Dickinson, fue el que más influenció al power metal en todo el mundo. Hasta mi amigo Michael Kiske (Helloween) fue tremendamente influenciado por Geoff Tate. Esta vez Michael no pudo venir, porque está ocupado con Helloween, y todo bien, pero vamos con Geoff Tate. Nunca lo imaginé. ¡Y Eric Martin! Y Ronnie Atkins, y todos estos grandes tipos. Además llevamos una cantante femenina, que todavía no es muy conocida al nivel de los otros, pero es tremenda, Adrienne Cowan. Es impresionante, muy diversa, puede hacer cualquier voz. Me impresiona cómo hacen estas cosas estas nuevas generaciones (risas).

-En cuanto a la puesta en escena de este show de “Moonglow”, ¿qué se puede esperar? ¿es tan ambiciosa como el aspecto musical?

-Le pusimos mucho empeño al escenario, con hartos elementos multimedia. No quiero revelar mucho todavía, pero para Avantasia siempre es un desafío tener una combinación adecuada de buen show musical y una buena presentación escénica, casi como una película de Tim Burton de fondo. Pero tampoco quiero distraer tanto de lo que pasa en el show. Cuando tienes a cinco o seis de los mejores vocalistas del circuito, y tocas todas estas canciones, con coros e instrumentos, no hay que distraer mucho, tampoco. Esas cosas tienen que funcionar juntas. Pero el foco principal siempre es la música. Lo demás es una buena ambientación, pero respetando que lo más importante es la música.

 

Las entradas para ver a Avantasia en el Teatro Caupolicán el miércoles 29 de junio están por sistema Ticketek.

51114362_2599275506779346_8356748804476633088_n

 



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000