Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Entrevista por theresistance.cl: Avantasia y el renacer de Geoff Tate


Hay discos que marcaron la historia de la música metal y para todo amante del progresivo “Operation: Mindcrime” es un clásico que no pierde el toque con el paso del tiempo.
Sin embargo, esa ley no aplica para sus integrantes, debido a que la banda sufrió altos y bajos luego de la separación que tuvieran con Geoff Tate y que comenzó a dar cuenta de un declive musical, que fue mejor enfrentado junto a Todd La Torre en “Condition Hüman”.
Mientras tanto, quien fuese la voz original del grupo de progresivo tenía que reinventar su sonido, algo que logró esporádicamente y que tuvo que volver a la nostalgia para recordar los tiempos del mejor disco de su conjunto.
Si bien Queensrÿche y Tate han tenido los mejores momentos, y continúan con el desafío de volver a la cima musical, alguien sabía que el vocalista tenía aún material para ofrecer y no dudo en sumarlo a sus filas cuando vio la oportunidad. Hablamos de Tobias Sammet.
El vocalista de Edguy conoce los talentos de la voz de Tate y cuando pudo lo sumó en su opera Avantasia. El resultado fue la canción “Seduction Of Decay”, que si bien no es lo mejor que ha ofrece “Ghostlights“, si fue un digno regreso para el vocalista.
Ahora, el mega proyecto musical presentó su última placa, la que lleva por nombre “Moonglow” y Tate no sólo es parte importante del disco, sino que también lo será en la gira. Por lo tanto, su participación sería crucial en este trabajo.
Dos canciones son las protagonizadas por él, y la verdad, es que mejor logradas no podrían estar. Sammet sabe como usar los recursos que tiene tanto en estudio como en vivo, y con el ex Queensrÿche creó los himnos “Invincible” y “Alchemy”.
Ambas pistas le dieron la fuerza que le faltaba a Tate, apoyado de dos canciones mucho más melodiosas a lo que estamos acostumbrados. Dos trabajos que explotan de mejor manera al vocalista y que ahora lo ponen como la pieza clave para la nueva gira de la opera metal.
Esta no es la primera vez que Sammet toma vocalistas clásicos para darles un segundo aire, debido a que el caso más conocido fue Michael Kiske.
El actual Helloween, participa en gran parte de la discografía de la banda y que ayudó a relanzarlo musicalmente, sobre todo luego del lanzamiento de “The Scarecrow” en 2008. De ahí en adelante aparecen nuevos proyectos como Kiske/Somerville o Unisonic.
Geoff Tate volvió en gloria y majestad a la música, dejándolo todo en una gira que es bastante desafiante con tres horas de show. Además, que le dará un segundo aire a uno de los vocalista, que si bien no es tan conocido, es una leyenda que tiene aún muchísimo por ofrecer.

 

Recuerda que el concierto será este 29 de mayo en el Teatro Caupolicán a las 20:30hrs. La venta de entradas está disponible a través del sistema Ticketek y tiendas The Knife Rock Music.
Precios:
Cancha: $35.000
Platea: $35.000
Palco: Agotado
Día del Show:
Cancha: $39.000
Platea: $39.000



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000