Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Publicado por chileanskies.com: STEVE ROTHERY


PORQUE NO TODO ES MARILLION 

Con el concierto de Steve Rothery a la vuelta de la esquina, nos tomamos unos minutos para revisar el extenso trabajo de este tremendo guitarrista que va más allá de Marillion y logramos armar el siguiente listado, donde se puede apreciar algunos de sus proyectos personales y apariciones junto a destacadas personalidades del medio, las que consideramos han marcado un hito relevante en la carrera del músico:

Steve Hackett – “The Lamia”: Tremendo apoyo en la guitarra de mano que nada más y nada menos que Steve Hackett, a quien también hemos tenido el agrado de recibir en más de una ocasión en el país. Un precioso tema de la mejor época de Genesis en el cual Rothery, dejando todos los egos de lado, nos ofrece un atmosférico ensamble de guitarras junto a Hackett en el que ambos músicos hacen gala de lo mejor de su trabajo como intérpretes.

Steve Rothery – Garganta del Diablo”: En su último paso por Chile en solitario, aprovechó la visita para conocer el norte de nuestro país, específicamente el observatorio ALMA, del cual obtuvo la inspiración necesaria para consumar su trabajo solista llamado ‘Revontulet’. En este viaje también aprovechó la oportunidad para llevarse unas espectaculares imágenes que hacen la promoción de su videoclip llamado “Garganta del Diablo“, el cual destaca por un detallado trabajo de atmósferas y sensaciones espaciales fusionados con tomas aéreas de los observatorios La Silla, Paranal y ALMA. Trabajo altamente recomendado.

Gazpacho – “Firebird”El trabajo realizado junto a Gazpacho, el cual ya hemos tenido la oportunidad de presentar, es sin lugar a dudas uno de los cuales el perfil de Steve se adapta sin problemas. La banda que siempre a conservado una faceta progresiva muy en la línea Marillion, sirvió como el enroque perfecto para que el guitarrista prestara todo su talento y técnica y lo pusiera al servicio de una canción muy visceral. Las credenciales de Gazpachohablan por sí solas y junto a Steve el resultado final es simplemente perfecto.

Steve Rothery Band – “Wish You Where Here”: Una suerte de tributo a otro de sus compañeros de ruta, David Gilmour. Los sonidos de Steve siempre han mostrado una faceta muy floydiana de la cual el guitarrista sabe servirse muy bien y aprovecharla al máximo. Esta sencilla interpretación de “Wish You Where Here” deja en evidencia una de las grandes influencias que ha tenido el músico en su extensa carrera como guitarrista y compositor.

Fugazi – “Kayleigh”: Nuevamente en su paso por Chile, junto a la banda tributo de Marillion, los nacionales Fugazi interpretaron la inmortal “Kayleigh“, acompañado además en bajo por Tony Levin, quien pronto estará nuevamente en territorio nacional junto a King Crimson. Tremenda versión de mano de lo mejor de nuestro material chileno y probablemente el hito en la carrera de Fugazi.

Steve Rothery & Friends – “The Thrill is Gone”: Desmarcándose de su lado más progresivo y en una faceta más blusera, Steve Rothery nos muestra otra dimensión de él como guitarrista y expone toda su versatilidad para moverse en un estilo algo más ajeno a lo que estamos acostumbrados al interpretar la aclamada “The Thrill is Gone“, inmortalizada por el fallecido B.B. King.

Aprovechamos de recordar que la fecha del show es el 29 de Junio y que en caso de que todavía no cuentes con tu entrada, estos sean motivos más que suficiente para terminar de convencerte de ir por la tuya. Déjanos en comentario si conoces algún otro proyecto que te hubiera interesado que publicáramos en este listado.

https://youtu.be/XIKtPVHczho



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000