Noticias

ORDENAR POR : más recientes

Slash vuelve a Chile: Al filo del Rock


La cita con el músico y su banda está programada para el 10 de mayo, y no es menor que esta leyenda viva del rock nos deleite nuevamente. Para recrear lo que se vivirá el próximo viernes 10, en Teatro Caupolicán, debemos recorrer el camino y la historia de quien es considerado uno de los guitarristas con mayor influencia en el sonido del rock actual, y también el que más influencias recicló en su génesis musical. Saul Hudson es su nombre real, nacido en Inglaterra, pero con doble nacionalidad por sus padres. De joven escuchaba a Hendrix, Cream, Led Zepellin, The Ramones y The Misfits, entre muchos más. Pero a inicios de los años 80 pasó de ser un fanático a tener una horda de fans a su encuentro, gracias a la formación de Guns N´Roses, y todos los éxitos que con ellos cosechó, entre los que claramente no podemos dejar de señalar sus solos únicos y épicos. De ese periodo glorioso no podemos olvidar la visita de los GNR a Chile en 1992, cargada de polémicas de todo tipo, pero que no podía ser de otra forma: era el sello de esa época.

Luego del paso de Guns N´ Roses por Sudamérica, solo quedaba la consolidación de la banda, una prácticamente simbólica, su despegue y apogeo fueron tan rápidos y con tanto material en solo 3 discos, Uzi LiveLike a Suicidecomo LP, Apettite for DestructionGNR Lies (que incluía en su cara B el Lp Uzi Live Like a Suicide, para desparramar todo con Use Your Ilussion I & II, todo esto en solo 6 años. Fue algo que claramente no podía terminar suavemente, y así es como en 1993 vuelven a Sudamérica y específicamente en Argentina se dio el último show de la banda completa, pero había algo más, The Spaggetti Incident fue solemnemente lanzado cuando ya no quedaba mucho de GNR.

Luego de esto vino la penumbra por varios años. Pero no para todos, Slash, inquieto musicalmente no podía no crear, y es así como lanza su primer álbum solista en 1995 lanza Its Five o´clock somewhere, de su proyecto Slash´s Snakepit, junto a algunos viejos colaboradores. Luego, en 2000, aparece Ain’t Life Grand, su segundo álbum.

Luego de este periodo, Slash aún no podía saciar su sed creativa, y en 2004 se embarca en un super grupo, Velvet Revolver, junto a su camarada Duff MaCkagan, Matt Sorum, Dave Kushner y Scott Weiland, algo de modestia quedaba, y su golpe inicial fue con Contraband, con un rock de raíces rudas y a veces melancólica. La banda se mantuvo sonando hasta 2008, luego de eso Weiland fue invitado a dejar el grupo.

En 2010 Slash vuelve a iniciar su evangelización musical con su proyecto solista, en el que despliega todo su abanico creativo en estudio y también en vivo, producto de esta creatividad prolífera en 2010 aparece Slash, que contó con lo más variado del espectro musical, entre ellos Ozzy Osbourne, Fergie y Lemmy Kilmister. A este disco le siguen Apocalyptic Love y World of Fire.

En 2015 sucedió lo que todo fanático del rock deseaba, Guns N´ Roses se reúne y con casi toda su formación original. Ese nuevo respiro los trajo nuevamente a Chile. La gira duró casi dos años alrededor del mundo y eso implicó que de nuevo vinieran al país a casi un año del show previo, una anécdota notable. Actualmente se rumorea un nuevo disco de GNR pronto.

Actualmente Slash continúa con su segundo de abordo Miles Kennedy y su banda The Conspirators, en lo que se promete como un show imperdible, los músicos repasan sus dos álbumes además de todos los éxitos de la carrera de Slash, que sin duda son demasiados.

Podríamos pensar que hay genios musicales que en virtuosismo superan incluso a Slash, pero indiscutiblemente, él es único y en su ejecución es el capaz de transmitir sus vibraciones a través de la guitarra, un feeling que no cualquier músico logra. Esperamos que disfruten el show de uno de los grandes que aún tenemos en las guitarras.

http://youtu.be/qcF-Lz75avg

tumblr_pqs1q8xTMk1ukr38ro1_1280



Relacionados

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000

Nombre Producto

$10.000